viernes, 12 de marzo de 2010

salsa habanera arrecha

a ver, arrecha es al amrca, méxico el país de origen (de chiapas, más concretamente) y lo de habanera, pues no tengo ni idea.

es una salsa de chiles, pimientos de distintas especies y algunas especias más que llevará. es picante. muy picante. extremadamente picante, al menos para mi gusto. pero está muy buena.

tiene todos esos sabores de las verduras y de diferentes especias mezcladas entre sí. si estás poco iniciado en los sabores picantes, probalemente el picor no te deje ver muchos matices, pero es una salsa totalmetne diferente a la anterior tailandesa, anda que ver aunque las dos sean muy picantes.

la uso para bocadillos con algo de carne (hamburguesas, de jamón york o de bacon, de lomo...) y, sobre todo, para arroces y recueltos. un toquecito sólo, que si no nos cargamos muchos sabores.

buena, me la trajo mi hermana mayte.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Buscando una receta de salsa de guindilllas dulces llegué a este completísimo nlog de salsas comerciales.
    En este caso entiendo que lo de salsa habanera se debe referir a estar hecha con el pimiento habanero, considerado uno de los más picantes.
    saludos
    José

    ResponderEliminar
  2. supongo que será uno de los que haya en la mezcla de ingredientes, pero no podría decirte qué más lleva.

    es uan de las salsas más picantes que he probado, aunque tengo que reconocer que es un sabor muy bueno a verdura y pimientos. no apta para principantes en el pique.

    ResponderEliminar